Caso asesor de Becerril: cámaras de seguridad captan accionar de asesinos

Según el taxista Juan Fuentes Vela, a Igor García Nieto lo 'pepearon' con benzodiazepina

Cámaras captan accionar de asesinos de Igor García Nieto.

Las cámaras de seguridad de una calle de la zona de Huaycán registraron el accionar de los presuntos asesinos de Igor García Nieto, asesor del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

En el video se muestra un vehículo que se estaciona en la Unidad Comunal de Vivienda 12 en Huaycán. Este era conducido por el detenido Juan Enrique Fuentes Vela.

En las imágenes se aprecia que del vehículo desciende Diana Del Rosario Chapoñán de la Cruz, acompañada por Epifanio Ignacio Nieto Falcón, quien conversa brevemente con García Nieto, quien estaba sentado en el asiento del copiloto.

Según informó el taxista, al asesor del congresista lo ‘pepearon’ con benzodiazepina, cuando bebía licor con estas personas, muriendo posteriormente de edema cerebral y pulmonar. 

Esto luego de que supuestamente Nieto Falcón recuperara la billetera que el taxista Juan Enrique Fuentes Vela le había robado previamente. Este hecho simulado ya había sido planificado por ambos sujetos.

Fuentes Vela afirmó a la Policía, que fue Nieto Falcón, alias ‘Charapa’ quien le introdujo en el vaso de cerveza las pastillas, con el objetivo de robarle todo el dinero de sus tarjetas.

Afirmó que con la ayuda Diana Del Rosario Chapoñán de la Cruz, quien tenía un bar por la zona, consiguieron un POS para pagar las cervezas, aprovechando ello para ver la clave secreta del asesor de Héctor Becerril

Posteriormente, cuando este ya estaba muy ebrio y dopado por las pastillas, fueron a un cajero y le robaron su dinero. Posteriormente, abandonaron su cuerpo en un descampado de Cieneguilla.

Como se recuerda, el Ministerio Público, a través del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, solicitó siete días de detención preliminar para los cuatro presuntos autores de la muerte de Igor García Nieto.

LEEAsesor de Becerril: mujer es pieza clave en la muerte del trabajador

LEE: Piden 7 días de detención preliminar para presuntos autores de muerte de asesor de Becerril

Relacionadas