Caso Arlette Contreras: sentencian a 11 años de cárcel a Adriano Pozo

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Arlette Contreras se refirió a la sentencia contra Adriano Pozo. Foto: América Noticias

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sentenció a 11 años de pena privativa de la libertad, a Adriano Pozo Arias, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra la abogada Arlette Contreras.

La tarde del lunes 08 de julio, el Colegiado Penal Permanente de Lima Norte tenía pendiente la sesión contra Pozo Arias por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y violación sexual, sin embargo, la sentencia solo se dictó por el delito de tentativa de feminicidio.

Pozo fue absuelto del delito de tentativa de violación, lo cual generó el rechazo de la defensa de la abogada. Contreras también expresó su rechazo por la pena contra su agresor.

Silva pidió también que se proceda a la búsqueda de Adriano Pozo, quien estaría en Ayacucho.

La reparación civil se fijó en S/ 20, 000 a favor de Arlette Contreras. La lectura de la resolución integra se realizará el día jueves 18 julio a las 3 de la tarde en la sala 2 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Como se recuerda, el caso data del año 2015, fecha en la que Arlette Contreras fue atacada por Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho. La denunciante salió de la habitación del hospedaje para pedir ayuda de los trabajadores del lugar ante las agresiones de su expareja.

 

LEE TAMBIÉN: Feminicidios en Perú 2019: se registran 81 casos entre enero y julio

LEE TAMBIÉN: Feminicidios: Puno ocupa el segundo lugar con más casos en el Perú
 

Relacionadas