Caso Arlette Contreras: Fiscalía apelará a fallo contra Adriano Pozo

Adriano Pozo fue sentenciado a 11 años de pena privativa de la libertad  por haber sido hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Arlette Contreras

El Ministerio Público se refirió a la sentencia contra Adriano Pozo. Foto: El Comercio

El Ministerio Público anunció que presentará un recurso de apelación al fallo judicial sobre el caso de Arlette Contreras, el cual será formulado el 18 de julio, después de la lectura de la sentencia contra Adriano Pozo.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sentenció a 11 años de pena privativa de la libertad a Adriano Pozo Arias, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra la abogada Arlette Contreras.

Luego de este fallo, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte denunció que la orden de captura contra Pozo Arias no fue recepcionada por la oficina de la Policía Judicial. La Corte explicó que funcionarios argumentaron que los mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo, a las 5 de la tarde.

Es por ello que, la Policía dispuso iniciar una investigación administrativa disciplinaria al personal de la Policía Judicial y aclaró que la Policía Judicial atiende las 24 horas del día para recepcionar diversos mandatos judiciales, desestimando el argumento esgrimido por agentes de dicha división.

LEECaso Arlette Contreras: PNP busca a Adriano Pozo en Ayacucho

LEEPNP dispone investigar a agentes que no recibieron orden de captura contra Adriano Pozo

 

Relacionadas