Tráfico de camas UCI: Implicados en caso Ángeles Negros pasaron control de identidad

Los nueve investigados continúan detenidos

Detenidos por traficar con camas UCI.

Los nueve investigados por el caso Los Ángeles Negros pasaron audiencia de control de identidad en la sede del Poder Judicial del Cercado de Lima.

Este grupo es acusado de cobrar montos de más de 80 000 soles a cambio de gestionar espacios en camas UCI del hospital Almenara.

En esta causa están comprendidos personal administrativo del nosocomio, así como personas ligadas a Organismos No Gubernamentales (ONG) que intermediaban para este ilícito negocio.

El Poder Judicial dispuso 7 días de detención preliminar para los implicados que fueron aprehendidos luego de un megaoperativo realizado la madrugada del último miércoles.

La audiencia buscaba verificar si los datos consignados en el requerimiento de detención corresponden físicamente con la identidad de los implicados. "No hay cuestiones de responsabilidad, de calificación jurídica, nada", apuntó el juez. 

Una de las primeras personas en ser entrevistada fue Ana Cecilia Aróstegui, acusada de ser la intermediaria y contacto con los interesados en conseguir una cama UCI en esta trama.

En el caso de Ana Cecilia Aróstegui y su hijo Sebastián permanecerán detenidos en la comisaria San Andrés.

Iradia Muñoz, Miguel Ángel Agarini y Diego Moreyra Muñoz estarán detenidos en la delegación de Cotabambas. En el caso de Pedro Pino Gonzales y Piero Pino Carmona en la carceleta del Ministerio Público.

Finalmente, Nery Ochoa Menacho y Vanessa Recuenco Ochoa en la comisaría Alfonso Ugarte.