Caso Toledo: Zeballos dice que un representante de la Fiscalía estará en la audiencia

Ministro de Justicia informó que el estudio de abogados Foley Hoag "está siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso"

Caso Toledo: Zeballos dice que un representante de la Fiscalía estará en la audiencia

Este viernes 19 de julio se realizará la audiencia de fianza de Toledo. Foto: Andina

Este viernes 19 de julio se realizará la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo, quien fue arrestado el martes 16 de julio por las autoridades de Estados Unidos en el marco del pedido de extradición que pesa en su contra por un caso de corrupción y coimas en agravio del Estado Peruano. 

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó que un representante del Ministerio Público estará presente en la audiencia de fianza que tendrá lugar el viernes 19 de julio. Así lo dio a conocer en rueda de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Tenemos información de que un representante del Ministerio Público peruano va a estar presente este viernes ante el juez federal de Estados Unidos”, aseguró Zeballos.

Según indicó el estudio de abogados Foley Hoag fue contratado por el gobierno y sigue a detalle el caso del exmandatario que gobernó el Perú entre el 2001 al 2006.

“Tenemos, desde febrero del presente año, contratado por el Estado Peruano al estudio de abogados Foley Hoag. Está acreditado por el Estado peruano, está siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso, informando como corresponde a los medios contractuales cuál es el estado de avance que se tiene”, declaró.

Por su parte, el canciller Néstor Popolizio consideró que "más temprano que tarde" Toledo Manrique rendirá cuentas ante la justicia peruana.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: audiencia de fianza para expresidente será este viernes 19

LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por mandato de extradición
 

Útil e interesante