Caso Alejandro Toledo: procurador del caso Odebrecht evalúa viajar a EE.UU.

Jorge Ramírez participará de la audiencia de fianza del expresidente por el caso Odebrecht

Caso Alejandro Toledo: procurador del caso Odebrecht evalúa viajar a EE.UU.

El procurador ad hoc del caso Odebrecht / Foto: archivo Andina

El procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, indicó que están evaluando viajar a Estados Unidos para participar de la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo que fue detenido este martes por pedido de extradición. Resaltó que de ser el caso, no pueden participar en la sala.

La audiencia de fianza del expresidente del Perú, Alejandro Toledo, ha sido programada para este viernes 19, a las 10:30 de la mañana, según la Unidad de Cooperación Judicial del Ministerio Público.

“Estamos evaluando en principio concurrir de manera expectante y estar en la audiencia, pero no tenemos mayor participación. Este es un tema que la fiscalía americana ha validado que hay causa probable, para pedir la extradición”, dijo Jorge Ramírez en #2019N.

Toledo Manrique fue arrestado este martes por mandato de extradición en Estados Unidos y llevado a comparecer ante las autoridades norteamericanas por primera vez como parte del proceso judicial para que regrese al Perú.

Como se recuerda, el exmandatario afronta un proceso de extradición por el caso Odebrecht, en el enfrenta una orden de 18 meses de prisión preventiva desde febrero del 2017.

En marzo de este año, Josef Maiman, empresario peruano-israelí y amigo cercano a Toledo, se convirtió en colaborador eficaz y confirmó que la empresa brasileña depositó alrededor de US$35 millones en sus cuentas como sobornos para el expresidente.

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre extradición de Toledo: "Esperemos que se cumpla en el menor plazo posible"

CONOCE MÁS | Alejandro Toledo: estos son los motivos por los que Perú pide su extradición