Caso Alan García: muestran réplica de vehículo hallado frente a casa del expresidente

Un vehículo de la División de Inteligencia de la Policía fue encontrado frente a la casa de García

América Noticias consultó al respecto con un especialista. Foto y video: América Noticias

La noche de este miércoles 05 de diciembre, un vehículo de la División de Inteligencia de la Policía fue encontrado frente a la casa del expresidente Alan García, quien advirtió sobre un presunto chuponeo.

Previo a ello se registraron disturbios en la zona de la vivienda del exmandatario peruano. Posteriormente, el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que el vehículo formaba parte de un plan de seguridad que solicitaron congresistas del Apra y Ricardo Pineda, secretario del expresidente.

América Noticias consultó al respecto con un especialista, quien mostró un vehículo similar al encontrado cerca de la vivienda de García Pérez.

"Es un vehículo similar al que se encuentra en la casa del señor Alan García, en todas sus características iguales. Sirve para que nosotros podamos transmitir en vivo", explicó el técnico Carrasco.

Añadió que los equipos instalados en dicho vehículo incluyen un par de pantallas, un drone, una consola, entre otros. "No hay registro de audio, si pasa el peritaje no van a encontrar nada de escuchas", dijo acerca del equipo al interior del vehículo similar al encontrado en los exteriores de la casa del exgobernante.


LEE TAMBIÉN: Alan sobre presunto 'chuponeo': “El gran responsable es Martín Vizcarra”

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: En el gobierno de Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal
 

Relacionadas