Caso Alan García: hijos del ex presidente tomarán acciones legales contra Luis Nava

Emitieron un comunicado en el que rechazaron que sus estudios hayan sido pagados con dinero de Odebrecht

Alan García. Foto: Andina / Video: América Noticias

Los hijos del ex presidente Alan García negaron que sus estudios en el Perú y el extranjero hayan sido financiados con dinero ilegal de Odebrecht. Mediante un comunicado, anunciaron que tomarán acciones legales contra Luis Nava Guilbert, tras calificar de falsas sus acusaciones.

“Queremos desmentir de inmediato lo mencionado por Nava Guilbert en cuanto que los estudios universitarios en el extranjero de los hermanos García fueron pagados con dinero ilegal de la constructora Odebrecht (…) la familia tomará las acciones legales que correspondan contra esta persona y sus difamaciones”, anunciaron los hermanos.

Han indicado también que el testimonio de Nava Guilbert busca negociar su liberación con la Fiscalía, a través de una imputación contra su padre. Aseguran que todos sus estudios fueron financiados con recursos generados por medio de becas o dinero de trabajos realizados.

“Unas declaratorias difamatorias de Luis Nava quien afirma, sin ninguna prueba legal, sobre hechos no demostrados con la obvia finalidad de negociar con la Fiscalía su liberación”, narra el comunicado.

Además señalan que en los casos de Carla García Buscaglia y Josefina García Nores, sus estudios universitarios fueron culminados. Reiteraron que lo dicho por Nava es falso y buscan manchar la memoria de una persona fallecida.

 

 

CONOCE MÁS | Luis Nava confesó que Jorge Barata entregó dinero a Alan García

CONOCE MÁS | Alan García: declaran improcedente pedido de incautación de sus celulares

 

Relacionadas