Alan García: Costa Rica confirmó que fueron consultados sobre posible asilo

El presidente Carlos Alvarado afirmó que sí hubo una "comunicación"

Carlos Alvarado descartó evaluar posible asilo político a Alan García. Foto: Monumental.co.cr/ Video: Canal N

Poco después de conocerse que el Gobierno de Uruguay le negó el asilo político al exmandatario, Alan García Pérez, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó que su administración sí fue consultada acerca de una solicitud de asilo político para el expresidente que retornó a su vivienda el lunes 3 de diciembre.

En entrevista con CNN, Alvarado indicó que sí hubo una "comunicación" sobre dicha posibilidad. Como se recuerda, días atrás se dio a conocer que García Pérez también había solicitado asilo a Costa Rica y a Chile, además de Uruguay.

Carlos Alvarado descartó que se esté evaluando la posibilidad de otorgarle el asilo político a Alan García.

"No. En este caso sobre una primera comunicación se hizo ver que la anuencia no está ahí presente en este momento para avanzar con esa condición, por varias condiciones que hay en el contexto, particularmente los procesos internos judiciales que se llevan en el Perú”, declaró.

Cabe indicar que no existió un pedido formal de parte de Alan García, pero sí consultas; por ello, el encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica en Lima, Charles Hernández, respondió en consulta de El Comercio: “esta Embajada no ha recibido ninguna solicitud oficial por parte del expresidente Alan García o algún representante”.


LEE TAMBIÉN: Alan García permanece en su vivienda tras negativa de asilo de Uruguay

LEE TAMBIÉN: Abogado de Alan García: Gobierno mintió en informe enviado a Uruguay
 

Relacionadas