Casa mayor: Idas y vueltas en la calle Sarratea

En el predio de Breña donde despachaba el presidente Castillo los primeros días continúan los encuentros nocturnos y el resguardo policial 

Foto: Cuarto Poder

Los encuentros, reuniones y resguardo policial en el predio de la calle Sarratea de Breña, donde despachó los primeros días de su gobierno el presidente Pedro Castillo, continúan.

El día 20 de octubre pasado, sobre las 8:30 de la noche, un equipo de Cuarto Poder captó el ingreso y salida de una camioneta en la que estuvo el presidente Pedro Castillo junto a otras personas y en medio de gran seguridad policial.

El mandatario abandonó el predio pero otros dos hombres no, uno de ellos era el sobrino del presidente, Fray Rodríguez Castillo, quien se fue del predio en un auto guinda. Un grupo de efectivos de la PNP intervino al equipo periodístico e incluso llegó al lugar el comisario de Breña.

"Pídele sus documentos, han llamado vecinos que (dicen), están perturbando la tranquilidad", apuntó el comisario de manera ofuscada. 

Uno de los vehículos que circuló por el lugar, de okaca BWO 587, pertenece a la compañía Mazavig SAC, que tiene como gerente general a Marco Antonio Zamir Villaverde, objeto de investigaciones fiscales, una de ellas por lavado de activos.

El empresario registra también cuatro visitas a Palacio de Gobierno, dos en agosto y dos en octubre de este año. En estas ocasiones se reunió con el ahora exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

Pacheco y Villaverde no serían extraños. Según la declaración jurada de Pacheco, este último trabajó como jefe de selección y capacitación de personal de la empresa Vigarza, de la que Villaverde fue apoderado.

En noviembre el movimiento continuó y las visitas se sucedían en el pasaje Sarratea, encuentros en los que participaban Fray Rodríguez, e incluso congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez, del mismo modo el minsitro de Defensa Juan Carrasco.

Al cierre de la intermitente vigilancia de 16 días, este fue el resultado: los encuentros se seguían dando y estos son publicados con detalle y total transparencia, la misma que el primer funcionario de la nación parece despreciar por completo.

Relacionadas