Carretera Central continúa bloqueada: MTC establece rutas alternas tras explosión en km 85

Tras el incendio de camiones con combustible que se registró el sábado en la Carretera Central

Se suspendió el tránsito por seguridad. Foto: captura de video

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito, se recomienda a los conductores no usar esa vía y tomar rutas alternas.

Las rutas alternas son las siguientes:

1. Carretera Lima-Canta-Huayllay.

2. División Pasamayo-Huaral-Acos Huayllay-División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.

3. Carretera Cañete-Lunahuaná-Zuñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)-km. 330.84.

4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón.

5. Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (km. 446.199 ), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo.

En un comunicado, el MTC dio a conocer que aproximadamente a las 8:45 a. m., a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 con gasolina y uno con petróleo).

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la Comisaría de San Mateo.

Personal de la Concesionaria Deviandes informa que la Policía de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Kilómetro 48 (Corcona) hasta el Kilómetro 173 (La Oroya).

Carretera Central continúa bloqueada: MTC establece rutas alternas tras explosión en km 85

ANDINA

Relacionadas