Carrasco: Contamos con sobreabundantes elementos de convicción contra Oviedo

El fiscal sostiene que Oviedo ordenó el crimen de Rimarachín por la no devolución de S/ 80 mil

El fiscal Juan Carrasco Millones / Foto: archivo El Comercio

El fiscal del equipo contra el Crimen Organizado – Lambayeque, Juan Carrasco Millones, dijo que no fue fácil investigar al dirigente deportivo Edwin Oviedo por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’, por el cual se está pidiendo 26 años de cárcel efectiva en su contra.

“Después de tres años y medio de investigación no ha sido tan fácil esta investigación, debido a las trabas que se han planteado durante todas las pesquisas, como la acción de amparo para evitar que Oviedo continúe investigado poir la fiscalía contra el Crimen Organizado”, dijo el fiscal en los estudios de #2019N.

Carrasco Millones, no obstante, resaltó que cuentan con “sobreabundantes elementos de convicción” en contra de Edwin Oviedo, debido a la información brindada por un colaborador eficaz en el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

“Tenemos sobreabundantes elementos de convicción que luego se convertirán en pruebas, tras la audiencia de juicio oral (…) el móvil habría sido producto de la entrega de dinero (S/ 80 mil a Manuel Rimarachín Cascos), para comprar acciones de una azucarera que finalmente no se concretó, (ni devolvió)”, dijo.

Oviedo también es acusado de liderar la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán'. Entre los argumentos de la acusación hay elementos de convicción y declaraciones de colaboradores eficaces, que señalan que el asesinato de Rimarachín fue ordenado por el exmandamás de la FPF a Segundo Ordinola, Pablo Arce y el exjefe de seguridad, Víctor Rodríguez Ortiz. 

CONOCE MÁS | Fiscalía pidió 26 años de prisión contra Edwin Oviedo por caso 'Wachiturros de Tumán'  

CONOCE MÁS | Edwin Oviedo: su abogado asegura que inocencia se demostrará en juicio oral

Relacionadas