Carnet de entrada: Vacunados primero

Los ingresos a espacios cerrados, centros comerciales, galerías entre otros ahora son fiscalizados

Foto: Cuarto Poder

El carné de vacunación físico o virtual para ingresar a espacios públicos cerrados como galerías, centros comerciales, cines, iglesias, teatros, entre otros ahora es obligatorio. La medida tomó por sorpresa a muchas personas que en el primer día de ejecución olvidaron la directiva.

Ellos se quedaron sin ingresar a estos locales debido a que no tenían este documento.

Aún hay mucho por aprender de esta nueva normalidad. Por ejemplo, las alternativas para personas con discapacidades son prácticamente inexistentes como certificados de vacunación en braille para una rápida identificación.

En centros comerciales de distintas zonas de la capital como Plaza Norte o Plaza San Miguel se formaron largas colas para la revisión del documento. 

Hay quienes se niegan a vacunarse pero quieren ingresar a lugares cerrados, ellos se la juegan con lo que llaman un carné de execión, firmado por la abogada ultraconservadora Beatriz Mejía, vinculada a teorías de la conspiración donde se afirma que es inconstitucional la obligación de vacunarse.

La vacuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Siga las indicaciones de las autoridades y tome la decisión por respeto a la vida de los demás. Se protege usted y protege también a quienes lo rodean dentro o fuera de su casa.

Relacionadas