Carné universitario: Sunedu reduce el costo del documento de S/16 a S/11.50

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) también emitirá constancias de manera gratuita 

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) redujo el costo de la emisión y expedición de carné universitario de S/16 a S/11.50. Así lo informó la institución a través de su portal web.

Respecto a los pedidos de acceso a la información que posean o produzcan las dependencias de la Sunedu, estos son gratuitos y solo se considerará el costo de reproducción de las fotocopias o el soporte digital mediante el cual se proporcione.

Las disposiciones forman parte del nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Sunedu que entró en vigencia mediante la publicación del Decreto Supremo N° 010-2020-MINEDU, refrendado por el Ministerio de Educación.

Este nuevo TUPA reúne 13 procedimientos que ofrece la institución, tanto para ciudadanos como universidades, entre los que destaca que la emisión de la constancia de inscripción de grados o títulos y de la constancia de verificación de datos de autoridades de universidades, que antes costaban S/9 y S/18, respectivamente, ahora se entregarán de manera gratuita.

Entre otros procedimientos también se encuentran los relacionados al licenciamiento institucional, al licencimiento de programas priorizados, así como para modificaciones de licencia. 

Esto facilitará la información oficial de los trámites y servicios que la Sunedu brinda actualmente a la ciudadanía, pues sustenta de manera transparente: requisitos, costos y plazos de los trámites que se ofrecen. 

LEEEl Congreso y la Sunedu enfrentados nuevamente por la reforma universitaria

LEEÉtica abrió indagación preliminar contra presidente del Congreso, Manuel Merino

Etiquetas:

Relacionadas