Carmen Omonte: Perú Posible la retiró de la comisión Lava Jato

En reemplazo de la parlamentaria ingresará el congresista Modesto Julca Jara

Carmen Omonte fue parte del grupo de trabajo hasta este miércoles 11 de mayo. Foto: blogspot
Carmen Omonte fue parte del grupo de trabajo hasta este miércoles 11 de mayo. Foto: blogspot

Esta tarde la parlamentaria Carmen Omonte, exministra de la Mujer, comunicó que la bancada parlamentaria de Perú Posible decidió retirarla del grupo de trabajo que integraba, la misma que es presidida por el congresista Juan Pari.

“He sido retirada de Comisión Lava Jato por la bancada PP, confío (en que) se mantenga la voluntad política para llegar a la verdad” dijo la congresista que renunció a su militancia toledista semanas atrás. 

Omonte publicó en su cuenta de twitter el oficio que el vocero de Perú Posible, José León Neyra, cursó al presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez.

[LEE: Lava Jato: Pari da ultimátum a Toledo y García para asistir a la comisión ]

En él se detalla que la parlamentaria "sale como miembro titular de la comisión investigadora encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiróz Galvao y otras desde el inicio de sus actividades hasta la fecha”.

El mismo documento señala que en su lugar ingresa el congresista Modesto Julca Jara para el periodo anual de sesiones 2015 -2016.

Relacionadas