Tubino a Lescano: FP nunca caerá en bajezas, asuma la denuncia como hombre

"Quiero hacer un descargo total de que nosotros no estamos involucrados en algo [acoso sexual], no se nos hubiera ocurrido", señaló Carlos Tubino

Tubino calificó la defensa de Lescano como “manotazos de ahogado”. Foto: América Noticias

El congresista fujimorista Carlos Tubino negó que Fuerza Popular se encuentre detrás de la denuncia de acoso sexual que realizó una periodista contra el legislador Yonhy Lescano, a quien le pidió afrontar el caso como un hombre.

“Nosotros nunca hemos actuado en la forma como a él se le ha visto en el Congreso, o sea con bajezas. Quiero hacer un descargo total de que nosotros no estamos involucrados en algo [acoso sexual], no se nos hubiera ocurrido, no estamos en ese plan ni en esas bajezas. El congresista tiene que afrontar como hombre la denuncia por acoso sexual”, dijo.

El vocero de Fuerza Popular calificó la defensa de Lescano como “manotazos de ahogado”, pues al haber cambiado de versión varias veces, los argumentos que da ahora no son creíbles.

Tubino espera que lo señalado el fin de semana por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre un posible desafuero cuando se conozca la identidad del parlamentario, no sea cambiado tras conocerse que no se trata de un legislador fujimorista. “Queremos la misma dureza como la que ha enfrentado Luis López Vilela. Igualdad en todos los casos relacionados al trato que del varón a la mujer”.

Respecto al comunicado que sacó Fuerza Popular tras conocer que Lescano es el parlamentario denunciado por acoso sexual dijo que actuaron de inmediato en este caso porque se estaba barajando desde un principio tres nombres de su bancada.

LEEDel Castillo a Lescano: Te echas barro al culpar al Apra de tu denuncia

LEELescano sobre denuncia: Quizás son bromas pícaras pero no hay acoso

Relacionadas