Carlos Tapia: Susana Villarán causa hoy decepción e indignación

El analista político dijo que muchas personas de la izquierda la consideraban una mujer honesta

Carlos Tapia. Foto: Andina

El analista político Carlos Tapia, aseguró que hoy la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, causa “decepción e indignación” en la izquierda peruana y en las personas que la consideraban una mujer honesta que defendía los derechos humanos.

El también exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), sostuvo que Villarán sufrió una “transformación” en su vida desde el momento en que comenzó a postular a cargos políticos.

“Después de lo que se ha visto, es una indignación no solamente desde la izquierda, sino de todas las personas que la consideraban una persona honesta”, señaló Tapia a N Portada de Canal N.

“De repente cuando comienza a postular a cargos políticos empieza a verse una personalidad un poco distinta. Ahora uno puede decir con claridad que ha usado el poder político, vaya uno a saber por qué, por el ego que tenía o por buscar más poder. Ha llegado a ser una persona que causa dos cosas, particularmente a mí, decepción e indignación”, detalló Carlos Tapia.

Tapia recordó que Susana Villarán, que hoy cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Lava Jato, era reconocida en el país y en el extranjero como una mujer honesta que defendía los derechos humanos.

“Antes de meterse en los cargos políticos y control del poder, era reconocida como una persona honesta que defendía los derechos humanos, fue secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ministra de la Mujer de [Valentín] Paniagua, relatora de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. […] Tenía un halo de una persona consecuente”, concluyó el analista político, tras cuestionar que tras estos cargos haya sido candidata a la vicepresidencia de Daniel Urresti en las elecciones generales de 2016.

LEE: Susana Villarán: Fiscalía apeló 18 meses de prisión preventiva contra exalcaldesa

LEE: Caso Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

Relacionadas