Carlos Rivera: Fallo del TC terminó afectando a Keiko Fujimori

Abogado del IDL afirmó que es urgente que la Fiscalía presente la acusación en contra de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Poder Judicial

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó la liberación de Keiko Fujimori finalmente terminó perjudicando a la lideresa de Fuerza Popular.

Explicó que de no haberse presentado el habeas corpus que determinó su libertad, Fujimori Higuchi habría cumplido los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso a fines de abril de este año.

Detalló que con el nuevo fallo de 15 meses de prisión preventiva en su contra dictado el martes por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Keiko Fujimori estará presa hasta fines de abril de 2021.

“El resultado en términos objetivos y concretos en el curso del proceso es uno solo, la terminó afectando sustancialmente”, afirmó Carlos Rivera en De 6 a 9 de Canal N.

El abogado del IDL dijo además que en aproximadamente dos meses y medio el Equipo Especial Lava Jato ya debería presentar la acusación formal contra Fujimori por el delito de lavado de activos y otros.

Agregó que el fiscal José Domingo Pérez ya tendría todos los elementos de convicción al respecto. “Se requiere urgentemente que la Fiscalía ya presente la acusación”, finalizó Rivera Paz. 

LEE: Nakazaki sobre Keiko Fujimori: "Era la crónica de una muerte anunciada"

LEEKeiko Fujimori: La cronología de sus dos meses en libertad y lo que ahora le espera

Relacionadas