Petroperú: Carlos Paredes presentó su carta de renuncia como presidente

Tras la publicación de un audio donde se revela que Carlos Paredes, presidente de Petroperú, lanzó palabras soeces en referencia a la ministra de Economía, María Antonieta Alva

Carlos Paredes, presidente de Petroperú. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente de PetroperúCarlos Paredes, informó que envió su carta de renuncia al cargo tras la publicación de un audio donde se refirió con palabras soeces a la ministra de EconomíaMaría Antonieta Alva.

“Yo considero que es lo más razonable. Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo, yo ya mandé mi carta y mañana la voy a formalizar”, anunció.

Ante esta decisión, aseguró que se va orgulloso de lo que ha hecho en estos 10 meses de trabajo. “Ha sido extraordinario todo el equipo que he liderado”, apuntó.

“Es una pena salir en estas circunstancias, pero son las cosas que pasan en la política. El progreso que hemos tenido en Petroperú ha sido extraordinario”, dijo Paredes en Agenda Política.

Explicó que, el centro del progreso de la institución es la lucha anticorrupción. Consideró que esta es una venganza de las personas que fueron despedidas por corrupción y que están desesperadas por regresar.

“Estoy seguro que este gobierno que ha puesto tanto énfasis en la lucha contra la corrupción va asegurarse de que esta tarea iniciada en Petroperú continúe”, agregó.

Paredes confirmó que sí pidió los $1500 millones a la ministra Alva y detalló que cuando estuvo con la titular de Economía se lo volvió a pedir, pero no para este año porque ya se aprobó en noviembre del 2019 la Ley de Presupuesto y Endeudamiento de este periodo.

“Lo que conversarnos es que tal vez podría darse para el 2021. Este audio no tiene que ver con una rabieta por lo que dijo la ministra en enero”, reiteró.

LEEPresidente de Petroperú afirmó que ministra Alva no se sintió ofendida por audio

LEEPetroperú niega que Carlos Paredes haya insultado a ministra Alva

Relacionadas