Palomino sobre las AFP: No se van a expropiar ni confiscar los ahorros de los trabajadores

Miembro del equipo económico de Perú Libre dijo que su partido plantea la reestructuración del sistema de pensiones para hacerlo más abierto y competitivo

Palomino sobre las AFP: No se van a expropiar ni confiscar los ahorros de los trabajadores. Imagen: Captura de Exitosa

Carlos Palomino, miembro del equipo económico de Perú Libre, dijo que su partido plantea la reestructuración del sistema de pensiones para hacerlo más abierto y competitivo.

En entrevista con el programa NPortada, de Canal N, señaló que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se fomentará el ingreso de más instituciones para que administren pensiones y de esa manera acabar con el oligopolio que actualmente existe.

“Este es un mercado que tiende a ser oligopolizado. Entonces, hay que lograr que este mercado sea más competitivo”, refirió.

Reiteró que no confiscarán ni expropiarán las cuentas individuales de los aportantes e insistió con la propuesta de la creación de un banco del trabajador.

“Vamos a respetar lo que son las cuentas de capitalización individual. No se va a expropiar, no se va a confiscar, no se va a diluir lo que las personas han ido acumulando durante largos años de trabajo en sus cuentas de inversión individual en las AFP, eso se va a mantener”, manifestó.

Sostuvo que el banco de los trabajadores sería “un banco en el que los trabajadores puedan observar una mayor transparencia en las inversiones. Que sea de tipo privado, con no interferencia del Estado, de tal manera que evitamos que el Estado coja recursos”, mencionó.

Relacionadas