Carlos Oliva prevé que Perú seguirá liderando crecimiento económico

El ministro de Economía dijo que para el Gobierno es fundamental modernizar el sistema tributario

Carlos Oliva, ministro de Economía. Foto: Andina
Carlos Oliva, ministro de Economía. Foto: Andina

El ministro de Economía, Carlos Oliva, aseguró este martes que el Perú seguirá con el liderazgo del crecimiento económico de la región en los próximos años, impulsado principalmente por la demanda interna.

"La inversión privada será sostenida por una mayor inversión minera y la aceleración en la ejecución de proyectos de infraestructura", ha mencionado el titular del sector en un foro de la Cámara de Comercio de Lima.

Además, dijo que uno de los proyectos de infraestructura más importantes es el Puerto de Chancay que se convertirá en uno de los más importantes de la zona del Pacífico Sur.

"Tenemos un importante portafolio con un total de 58 proyectos por más de 20 mil millones de soles y la idea es adjudicarlos en los próximos tres años", mencionó el ministro Oliva.

Por otro lado también dijo que el Plan Nacional de Infraestructura busca articular proyectos para impulsar el crecimiento en sectores de electricidad, agricultura, transportes, puertos, aeropuertos, turismo y comercio exterior, dijo.

Carlos Oliva también señaló que modernizar el sistema tributario es fundamental para que haya más ingresos fiscales. Del medio millón de empresas que hay en Perú, unas 300 mil ya tienen comprobantes electrónicos.

La meta en este rubro es tener más del 90% de las empresas del país con boletas electrónicas hasta el año 2020.

LEEGobierno publicó parámetros en los que se basa la Norma Antielusiva General

LEEMorán: Expulsiones seguirán hasta sacar al último venezolano con antecedentes

Relacionadas