Carlos Morán: No vamos a ceder hasta obtener la libertad del suboficial Miranda

Titular del Mininter reiteró su apoyo al suboficial PNP Elvis Miranda, quien permanecerá 7 meses bajo prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente en Piura

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: captura de TV

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró el respaldo de su cartera al suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, a quien le dictaron 7 meses de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla, Piura

“Nosotros como autoridad no podemos dejar de sentir una justa indignación por lo que ha acaecido en Piura, un suboficial de tercera ha sido privado de su libertad por haber hecho uso de su arma de fuego en una intervención policial”, dijo Morán. 

“Inmediatamente, defensa legal de la Policía ha acudido en su apoyo y no vamos a ceder hasta obtener su libertad”, agregó. 

Asimismo, el titular del Mininter señaló que la intervención realizada por el suboficial fue “legítima” y aseguró que no dejarán al suboficial Miranda “a su suerte”.

“Ha abatido a un delincuente sí, pero en una intervención legítima (…) No vamos a dejar al suboficial Miranda a su suerte, lo vamos a apoyar como institución, el crimen y la delincuencia no nos van a atemorizar”, finalizó. 

LEEDictan prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente en Piura

Relacionadas