Carlos Morán: "No tengo relación amical con Alan García"

El ministro del Interior respondió respecto de la seguridad que ofreció a Alan García cuando pidió asilo al Uruguay

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: América TV

El titular del Interior, Carlos Morán, dijo en Cuarto Poder que no tiene una relación de amistad con el expresidente Alan García y que le ofreció custodia cuando solicitó asilo porque su deber es velar por la seguridad de todas las personas.

"No tengo relación amical con Alan García. Lo conozco como presidente de la República", dijo el ministro en entrevista con el programa Cuarto Poder. 

Dijo que él recibió una llamada del secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo, y negó tener una relación con Miguel Hidalgo, general que habría sido un contacto para solicitar el resguardo.

"En absoluto. No tengo relación con Miguel Hidalgo. Recibí una llamada del secretario Ricardo Pinedo. Yo tengo la obligación como ministro de dar seguridad a todas las personas", dijo.

"Tenemos la conciencia tranquila, no hubo nada ilegal. Ha sido una intervención policial de rutina, preventiva para evitar manifestaciones en contra del señor García", aseguró Morán.

Tambipen dijo que el fiscal que está a cargo de la investigación solicitó un peritaje a las mochilas encontradas y al vehículo donde supuestamente se habría realizado el chuponeo.

Durante su pedido de asilo a la embajada de Uruguay que luego fue negado, el expresidente García Pérez denunció un supuesto "chuponeo" al percatarse de un vehículo del Ministerio del Interior afuera de su casa, en Miraflores.

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas