Ministro Morán: Esperamos pacificar definitivamente el Vraem al 2021

El ministro del Interior le dedicó unas palabras la fallecido ministro de Defensa, José Huerta

Ministro Morán: Esperamos pacificar definitivamente el Vraem al 2021

Carlos Morán, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Carlos Morán, ministro del Interior, reconoció el trabajo de la Policía y del Ejército en la captura del delincuente terrorista Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como ‘Julio Chapo’, que fue capturado en Huancavelica.

“Gracias a la intervención policial y la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas estamos avanzando. Al 2021 esperamos pacificar el Vraem definitivamente. Este es un logro que lo vamos a alcanzar con el apoyo del Estado Peruano”, dijo el ministro Morán.

El ministro Morán además resaltó la importancia de capturar a alias ‘Julio Chapo’ y el impulso que le dio el fallecido ministro de Defensa, José Huerta.

“Este trabajo lo iniciamos con nuestro recordado ministro José Huerta (…) Hugo Sixto Campos Córdova es un mando militar importante. Tiene una deuda de sangre con la Policía y las Fuerzas Armadas. Desde la década anterior numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos contra estos individuos”, indicó.

El ministro Carlos Morán ofreció una conferencia de prensa desde el Grupo Aéreo 8, donde llegó alias ‘Julio Chapo’, proveniente de Huancavelica donde fue capturado. También estuvo presente el flamante ministro de Defensa, Jorge Moscoso.

CONOCE MÁS | Trasladaron a Lima al mando terrorista 'Julio Chapo' capturado en Huancavelica

CONOCE MÁS | Etnocacerista ‘Sacha’ lanzó su partido político con miras al 2021