Ministro Morán: 7 mil policías reforzarán la seguridad ciudadana en 2020

Morán afirmó, además, que el próximo año se priorizará la reforma de la educación en la Policía

Ministro Morán: 7 mil policías reforzarán la seguridad ciudadana en 2020

Policía Nacional. Foto: Andina

Siete mil efectivos más se incorporarán a la Policía Nacional el próximo año para reforzar las acciones de seguridad ciudadana, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Durante la presentación del presupuesto para el año fiscal 2020, Morán dijo que la medida forma parte de la política del Gobierno de cerrar brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos. 

"Parte del presupuesto del sector para el 2020 se destinará a la incorporación de los nuevos efectivos policiales", dijo el ministro del Interior.

Se informó, además, que para el próximo año se proyecta la inauguración de 20 comisarías a nivel nacional y la adquisición de un avión y dos helicópteros para fortalecer el trabajo policial, que se sumarán a las camionetas adquiridas para las unidades especializadas y otros vehículos.

Carlos Morán indicó que con el presupuesto del próximo año se priorizará la investigación criminal y la captura de sujetos requisitoriados por diversos delitos. Para esas labores, los recursos aumentarán de 367 millones a 714 millones.

En cuanto al control de conflictos y orden interno, el presupuesto del sector Interior del año 2020 subirá a 420 millones de soles. 

Morán afirmó que el próximo año se priorizará la reforma de la educación en la institución policial. Mencionó que se terminará la construcción de la Escuela de San Bartolo y tres escuelas más en el interior del país.

Agregó que en el primer semestre del 2020 se iniciará la edificación de la escuela de oficiales.

Andina

LEEMinedu: Presupuesto del 2020 permitirá elevar a S/2400 sueldo de maestros

LEESalud y educación, las prioridades del presupuesto general 2020