Lozada: Para calificar a Techo Propio ya no se pedirá que familias tengan un ahorro

Ministro de Vivienda explicó que debido a la emergencia nacional se suprimió este requisito

Construcción de viviendas de Techo Propio. Foto referencial: Andina / Difusión

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, sostuvo que las familias que ahora quieran acceder al Programa Techo Propio, ya no deberán acreditar un ahorro para calificar a este programa dirigido exclusivamente a familias de bajos recursos económicos.

Explicó que debido a la emergencia nacional por el COVID-19 se ha suprimido este requisito, pero señaló que se deberá acreditar un ingreso familiar menor a S/3000.

Indicó que las familias que califiquen recibirán un bono de S/25 800 para la construcción de un módulo.

“En el Programa Techo Propio, focalizado a las familias de bajos recursos, lo que hemos hecho es suprimir, suspender la obligación de presentar un ahorro. Con el cual, simplemente califican las familias con ingresos menores de 3000 soles y que no hayan tenido un subsidio por parte del Estado en vivienda”, afirmó el ministro a N Portada de Canal N.

Respecto al Crédito Mi Vivienda, aseveró que se ha reducido de 10 % a 7.5 % la obligación de ahorro del precio de la vivienda y aclaró que se han incrementado los bonos.

Carlos Lozada aseguró que en total el Gobierno espera promover 80 mil viviendas a nivel nacional para este año y dijo que los trabajos se iniciarían en septiembre.

Detalló que en Techo Propio serían cerca de 53 mil viviendas construidas, 9 mil en Mi Vivienda y aproximadamente 19 mil en el Programa Nacional de Vivienda Rurales. 

Finalmente, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aseguró que con ello se busca generar más de 100 mil puestos de trabajo en el presente año.

LEE: El Ministerio de Vivienda prevé generar 100 000 puestos de trabajo este año

LEECarlos Lozada anunció que trabaja medidas con el Ejecutivo para facilitar acceso a créditos hipotecarios

Relacionadas