Carlos Jaico fue oficializado como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno

El abogado solicitó licencia partidaria al secretario general de Alianza para el Progreso

Video: Canal N

El abogado Carlos Jaico, militante de Alianza para el Progreso, solicitó al secretario general del partido político, Luis Valdez Frías, una licencia partidaria para ejercer "un cargo de confianza" solicitado por el presidente Pedro Castillo.

"Mi vocación de servicio a la patria y compromiso por el desarrollo del país son razones de trasncendencia para asumir esta alta responsabilidad", señala Jaico en un oficio. En horas de la noche se oficializó su designación como secretario general de Palacio de Gobierno.

Jaico intentó alcanzar un curul en representación de los peruanos en el extranjero y tiene más de 20 años de experiencia como jurista, consultor en políticas de desarrollo público y empresarial, y catedrático.

Tomará el lugar de Bruno Pacheco, quien terminó renunciando a su cargo el pasado viernes 19 de noviembre por presunta intromisión en el ascenso de las Fuerzas Armadas e intercesión ante Sunat para favorecer a privados. Ese mismo día la Fiscalía realizó una diligencia en su despacho.

Relacionadas