Falleció Carlos García García exsegundo vicepresidente de Fujimori

En el año 2002 García fue condecorado por el Congreso de la República tras ser reconocido como un férreo defensor de la democracia en el país 

Carlos García fue el primer evangélico en ocupar la vicepresidencia del Perú. Foto: Edward Perales
Carlos García fue el primer evangélico en ocupar la vicepresidencia del Perú. Foto: Edward Perales

Carlos García García, quien fuera segundo vicepresidente de la República (1990- 1992)  durante el gobierno de Alberto Fujimori falleció hoy en la ciudad de Lima, según lo informó el Concilio Nacional Evangélico del Perú en horas de la tarde. 

García es recordado por su defensa a la democracia en una época convulsionada en el país que se evidenció en el autogolpe del 5 de abril de 1992. Como parte de la plancha presidencial se opuso a la medida y fue reconocido por ello diez años más tarde en el Congreso de la República, obteniendo la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Oficial.

En dicha ocasión el congresista Xavier Barrón resaltó la permanente lucha de García para el restablecimiento de la democracia en el Perú al negarse a formar parte de la decisión del golpe, por lo que destacó su elevado concepto de democracia y el respeto a la Constitución del país.

[LEE: María Rostworowski: reconocida historiadora falleció a los 100 años ]

Víctor Arroyo Cuyubamba, ex senador y actual director del Concilio Nacional Evangélico del Perú, aseveró que García García fue "un líder cristiano ejemplar que supo asumir su liderazgo político anteponiendo el servicio al uso autoritario del poder".

El también pastor bautista, el primer evangélico en ocupar la Vice Presidencia de la República, instó a los peruanos, durante una aparición pública, a: “esforzarse por fortalecer la democracia”.

El velorio de Carlos García García se llevará acabo el jueves 12 en el templo de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicado en la Av. Arequipa 2356, en Lince y el viernes 13  será cremado en el Cementerio Mapfre –Huachipa.

Relacionadas