Carlos Gallardo: Pleno del Congreso aprobó censura contra el ministro de Educación

Por filtración de la prueba de nombramiento docente y nombramientos cuestionados en su sector

Foto: Minedu

El pleno del Congreso aprobó la moción de censura al ministro de Educación Carlos Gallardo.

Con 70 a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la representación nacional decidió censurar al titular del Minedu y aprobar  el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Podemos Perú y Fuerza Popular.

"En consecuencia se comunicará el presente acuerdo al señor presidente de la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso B del artículo 86 del reglamento del Congreso de la República", manifestó María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya consideró que el ministro de Educación debe ser censurado por las irregularidades presentadas en la evaluación de docentes. “El proceso debió anularse; no lo hizo, y tuvimos que dar una ley para poder anularla. Ese es el motivo de la censura: si no puede dar soluciones administrativas en protección de los gremios no merece permanecer en el puesto”.

Por otro lado, el congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, manifestó que hay una especie de animadversión contra los funcionarios que no son de la preferencia de la oposición congresal. “Si ya hay una anulación del examen, no consideramos que sea necesario tener una postura negativa frente al ministro Gallardo”, sostuvo.

ANDINA

Relacionadas