Carlos Castillo sobre Las Bambas: "Se debe resolver siempre con el diálogo"

El arzobispo de Lima dijo esperar que pronto se llegue a una solución al conflicto

Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima. Foto: Andina

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, consideró que el conflicto minero que se presenta en Las Bambas, debe resolverse con el diálogo.

Indicó, además, que es momento de “repensar” los grandes proyectos nacionales y establecer consenso con las poblaciones aledañas a estos. 

En ese sentido, Castillo Mattasoglio dijo esperar que pronto se llegue a una solución por el bien de las comunidades.

“Estamos en un problema de absorción minera del país, y de destartalamiento humano por obra de la ambición financiera y la combinación entre ambas. […] Una parte es el problema inmediato que creo que es preciso que se resuelva siempre con el diálogo, con la consulta y la conversación. Mientras no haya otra alternativa, la mejor es esa”, afirmó el arzobispo de Lima.

“Pero el asunto es que quizá los peruanos estamos convocados ahora, por todo lo que está pasando, a repensar los grandes proyectos nacionales y a ubicar el lugar y papel de la minería, y domesticarla en su justo punto”, concluyó Carlos Castillo.

Como se recuerda, esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que tres ministros de Estado viajarán a la zona de conflicto de Las Bambas, tanto a Cusco como a Apurímac, en busca de impulsar el diálogo.

LEELas Bambas: Salvador del Solar anuncia que tres ministros viajarán a la zona

LEEMorán: Los Chávez Sotelo son una organización criminal que solo vela por sus intereses

Relacionadas