Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima

Carlos Castillo reemplaza en el cargo al cardenal Juan Luis Cipriani

Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima

Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio tomó posesión del cargo de arzobispo de Lima y primado del Perú, luego de que fuera designado por el Papa Francisco en reemplazo del cardenal Juan Luis Cipriani.

Esto luego de una extensa ceremonia realizada en la Catedral de Lima, donde se tomó posesión del 33° arzobispo de Lima y primado del Perú.

Previamente, Carlos Castillo, hizo una profesión de fe y un juramento de fidelidad ante el Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli. Ello a través de una declaración leída y luego firmada.

El obispo Castillo asumió esta tarde sus funciones como nuevo arzobispo de Lima y ofició su primera misa en la Basílica Catedral en presencia de autoridades, funcionarios de Estado y cientos de fieles católicos.

[NOTA PREVIA]

El padre Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio fue ordenado hoy obispo y realizó el juramento de fidelidad a la iglesia católica antes de tomar posesión de su cargo como nuevo arzobispo de Lima.

La ordenación como obispo era necesaria, dado que Castillo era sacerdote y requería el sacramento del orden en el grado del episcopado para asumir las nuevas funciones encomendadas por el Papa Francisco.

La ceremonia de la ordenación y el juramento [una declaración leída y luego firmada] se realizó en la iglesia San Lázaro del distrito del Rímac, donde Castillo fue sacerdote durante cinco años.

Desde tempranas horas, la iglesia lucía llena de feligreses que lo conocían y mostraron su aprecio con aplausos a lo largo del acto litúrgico.

Tras la ceremonia, el flamante obispo salió en procesión hacia la Catedral de Lima junto con las reliquias de Santo Toribio, el Nuncio Apostólico del Perú Nicola Girasoli, los fieles de las parroquias San Lázaro, los jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y los sacerdotes del arquidiócesis de Lima.

Llegados a la Basílica Catedral, se iniciará la Santa Misa dentro de la cual tendrá lugar la toma de posesión del 33° arzobispo de Lima y primado del Perú. 

Castillo Mattasoglio reemplazará en el cargo al cardenal Juan Luis Cipriani, quien desempeñó dichas funciones durante 20 años.

Andina

LEECastillo Mattasoglio: su primera carta antes de ser ordenado como Arzobispo de Lima

LEECarlos Castillo Mattasoglio se reuniría con el papa Francisco en junio