Carlos Burgos: así fue la captura del exalcalde de San Juan de Lurigancho

Tras dos años en la clandestinidad, la exautoridad cayó en un hotel de Los Olivos

Carlos Burgos fue capturado esta semana. Foto: América TV

El dos veces alcalde de San Juan de Lurigancho por el paritido Solidaridad Nacional, Carlos Burgos, cayó esta semana en un hospedaje de alta rotación en Los Olivos. 

Estuvo dos años en la clandestinidad, evadiendo la justicia pese a que contaba con dos órdenes de captura: por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

"Estoy un poco enfermo. Padezco del oído, cuando me sacan una cosa blanca…", dijo al momento de su captura la exautoridad.

Un equipo de inteligencia del Mininter, de la Dirincri y de Secuestros le siguió los pasos a personas allegadas del burgomaestre. 

Un vehículo Nissan blanco de placa AYT 179 fue detectado por las autoridades con una mujer de nombre Melissa que trasladaba a Lima Norte viáticos y medicina. 

Agentes de inteligencia se infiltraron en el hostal y descubrieron que el tercer y cuarto piso estaban modificados. Una puerta en medio del pasadizo convertía la estancia en un minidepartamento.

"Él fingía ser un huésped. Presumimos que el administrador lo conoce y le daba cobijo para esconderlo de la justicia", ha dicho el general Juan Sotil, director de Investigación Criminal.

La habitación 309 guardaba miles de dólares y soles en efectivo. Carlos Burgos tenía dos puñales en la mesa, memorias usb y pastillas. 

Burgos era custodiado y protegido por tres hermanos. Carlos, Lennin y Persin Vargas Rodríguez lo cuidaban por la tarde, mientras que por la mañana eran profesores de niños en colegios de Jicamarca.

Burgos dice que no está bien de salud, camina lento sin embargo nada de eso hará que sea investigado por llevar una identificación con su foto y otro nombre. 

También deberá justificar de dónde sacó 27 mil 700 dólares y 10 mil 700 soles que tenía en efectivo cuando se le encontró. Ahora deberá pasar 16 años tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Audio revela que Gustavo Sierra tenía contacto con Carlos Burgos

Relacionadas