Carlos Bruce: "Hay derechos constitucionales que tienen que respetarse"

Integrante del equipo técnico de Fuerza Popular dijo que si no se quieren revisar las actas observadas siempre quedará un “manto de duda”

Carlos Bruce. Foto: Andina

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Carlos Bruce, destacó la incorporación del expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, a la defensa legal del partido, pues refirió que existen derechos constitucionales “que tienen que respetarse”.

Indicó que el exmagistrado ayudará en el proceso de defensa iniciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues según consideró en las actas objetadas aún hay más de 300 mil votos.

El excongresista argumentó que si no se quieren revisar las actas observadas siempre quedará un “manto de duda”.

“Hay derechos constitucionales que tienen que respetarse, por ejemplo, el hecho que se nos permita presentar objeciones a actas que están al tercer día de lo que dice la ley, el Jurado dice que no es tercer día, sino tercer día menos cuatro horas, creemos que no”, aseveró a N Portada de Canal N.

“Ahí se están violando derechos fundamentales innecesariamente porque si esas actas no tienen nada de malo, pues que se revisen y si se ve que esas actas no tienen ninguna objeción, el que salga elegido presidente tendrá mayor legitimidad. Pero si no se quieren revisar, siempre quedará el manto de duda. Me parece que es conveniente la presencia del doctor Urviola para ayudar en este proceso de defensa legal al que tenemos derecho”, explicó.

Finalmente, Carlos Bruce aseveró que una vez que se revisen las actas y el JNE tome una decisión final sobre la segunda vuelta, Fuerza Popular respetará los resultados. “Pueda ser que lo que decida el Jurado no nos guste, pero lo vamos a respetar totalmente”, concluyó.

Relacionadas