Bruce tras audio de San Martín: "No pidió ningún derecho indebido"

Congresista dijo que no existiría nada delictivo en el audio del juez supremo con Walter Ríos

Carlos Bruce. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, aseveró que no existiría nada delictivo en la conversación que sostuvo el juez supremo, César San Martín, con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, en el que le pide agilizar un trámite familiar.

Indicó que, pese a que no estuvo bien que realice esa gestión, el magistrado no pidió “ningún derecho indebido”.

LEE: César San Martín: "Pido disculpas públicas y reconozco mi error"

“No parece haber aquí nada delictivo, ni cosa parecida, como hay en otros audios. Lo que hay es el uso de una posición que te permite llegar directamente al juez que ve tu caso. Efectivamente no está bien, que ningún funcionario público use su cargo para influir directamente, a pesar que por lo que me han explicado los abogados, esto es justo y no estaba pidiendo ningún derecho que no le corresponde”, afirmó a N Portada de Canal N.

“No estaba pidiendo ningún derecho indebido. […] Yo no sé en qué se va a traducir estas disculpas [del juez César San Martín], si alguna sala o algo le hace una amonestación o esto va a otro nivel, no lo sé, pero no es un acto grave de un acto delictivo flagrante, ni cosa parecida”, detalló el parlamentario.

Por su parte, el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, dijo no ver “ninguna dimensión de carácter penal a esa declaración”.

“Puede tener consideraciones éticas y eso se tendrá que resolver al interior de la Corte Suprema”, sostuvo el parlamentario.

Como se recuerda, el juez supremo César San Martín emitió un pronunciamiento oficial en el cual reconoció que fue un error haberse comunicado con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, para agilizar un trámite familiar.

LEE: San Martín pide que Ríos “presione” para acelerar trámite familiar en nuevo audio

San Martín sostuvo que en su conversación con Ríos “no hubo voluntad de torcer la justicia” y que “en causa propia no hay ventajas indebidas”. Descartó tener amistad con el hoy detenido juez.

Relacionadas