Bruce: Si a Keiko le gusta la unión solidaria, que se divorcie de su marido

Para el congresista, el cambio de postura de Fujimori sobre la unión civil evidencia oportunismo

Carlos Bruce, congresista de la República. Foto: Andina.
Carlos Bruce, congresista de la República. Foto: Andina.

Carlos Bruce, virtual congresista reelecto por PPK y principal impulsor de la unión civil entre personas del mismo sexo, criticó a la candidata presidencial Keiko Fujimori por haber cambiado radicalmente su postura respecto a este tema, a poco más de un mes de la segunda vuelta electoral.

[LEE: Keiko Fujimori: "Estoy en contra de la unión civil y del aborto"]

En entrevista con Canal N, Bruce consideró que ella estaría a favor del proyecto de ley alternativo presentado por Martha Chávez, la unión solidaria, el cual solo contempla derechos patrimoniales mas no reconoce a quienes contraen esa unión como una familia.

"Eso, al ser un contrato que forma parte del derecho mercantil, no tiene preeminencia sobre los derechos de sucesión, que son parte del derecho de familia. Por lo tanto, es inaplicable", dijo.

"Si a la señora Keiko le parece tan bien ese tipo de contratos, yo le hago una propuesta: divórciese de su marido y propóngale una unión solidaria, para ver qué tan lejos la va a mandar. Porque, cuando dos personas se unen, no lo hacen pues solamente por razones patrimoniales. Hay un vínculo que te une y una voluntad de querer formar familia, que es lo que queremos hacer nosotros", agregó el legislador.

Tras recordar que la lideresa de Fuerza Popular había señalado meses antes en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, que estaba a favor de la "unión civil", Bruce consideró que el cambio de postura de Keiko Fujimori refleja incoherencia de su parte y una actitud "oportunista" por parte de su agrupación política.

"Aquí lo que es preocupante es un candidato que no es coherente o que cambia su posición conforme vienen los vientos políticos. […] Una persona incoherente así es una pésima persona para que sea presidente de la República", señaló.

Relacionadas