Carlos Bruce se disculpó por comentario tildado de racista sobre Martín Vizcarra

"De pronto dijimos: necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos", dijo el congresista sobre el actual mandatario

Martín Vizcarra junto a PPK y Mercedes Aráoz. Foto: América TV

El exministro de Vivienda Carlos Bruce generó un debate luego de que emitiera declaraciones sobre cómo se llevó a cabo la elección de Martín Vizcarra en la fórmula presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2016. 

El congresista oficialista dijo que al actual presidente lo eligieron porque "había demasiados blancos" y necesitaban una figura provinciana.

"De pronto dijimos: oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos. Y (luego) terminó como presidente por lo que todos sabemos", aseguró en una entrevista con RPP Noticias.

La frase ha sido sumamente criticada, tildada de racista y clasista y el propio autor de la misma la ha considerado como un 'lapsus' horas después, en una publicación de Twitter en la que intentó explicar lo dicho.

"Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus", escribió.

LEEGarcía: “Es una pena que Fuerza Popular use su mayoría para la venganza política”

LEE¿Cuáles son los escenarios que se abren ante el pedido de cuestión de confianza?

Relacionadas