Carlos Bruce: No creo que Keiko Fujimori siga haciendo más daño a su popularidad

Señala que sería contraproducente para Fuerza Popular no aprobar las reformas planteadas por el Ejecutivo, debido a la baja aceptación reflejada en encuestas

Carlos Bruce opinó en relación a las reformas propuestas por el Ejecutivo que serán debatidas en el Congreso. Foto: Canal N.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, se pronunció en relación al panorama de incertidumbre evidenciado ante la aprobación de las reformas planteadas por el Ejecutivo, por parte del Congreso de la República. En ese sentido, se mostró optimista debido al costo político que implicaría no aprobarlas.

"Lo que se ha hecho es lo que podría llegar a hacer, de ahí en adelante dependerá de cada uno que salió a favor de las reformas. Si el día de mañana en el Pleno del Congreso, de pronto la bancada mayoritaria decide no votar a favor de las reformas habrá un hecho de política legal (..) Va haber una situación ahí, es un limbo constitucional complicado. Lo que va atar aquí a las reformas es la redición de cuentas que la gente tendrá que hacer ante el pueblo", señaló.

LEEFiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra PPK por compra de votos

De esta manera, Bruce hizo referencia a la bancada de Fuerza Popular, agrupación política que se ha visto reacia de apoyar las reformas presentadas por el Gobierno, argumentado algunas inconsistencias en las propuestas.

"Yo creo que la mayoría está a favor de hacer la reforma. Creo que Fuerza Popular sabe muy bien el costo político que tendría de no cumplir con su palabra (…) Pero creo que lo probable es que se aprueben las reformas y se dé el reféndum el próximo 9 de diciembre", agregó.

Bruce también habló de la popularidad de Fuerza Popular, descartando que ésta haya decrecido debido a la luchar contra la corrupción, como lo señaló en Tumbes la lideresa Keiko Fujimori. En ese sentido, mencionó que su partido ha hecho muchas otras cosas que los desconectan con la población.

"Ya está en 13% de aprobación, ya están debajo de su núcleo duro, lo cual demuestra que pueden caer más. De ser la política más aprobada en el país, ahora está en penúltimo lugar, solo le gana a Alan García. Yo no creo que sigan haciéndose más daño negándose a esta reforma", precisó.

LEEBruce: Fiscal de la Nación usa su cargo para defenderse de acusaciones políticas
   
En otro momento, el congresista volvió a señalar que la investigación preliminar presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se debe a una venganza política, por lo cual tarde o temprano va a tener que rendir cuentas al respecto. Las declaraciones las dio esta mañana en una entrevista en De 6 a 9, con Mario Ghibellini.

Relacionadas