Carlos Bruce considera que "el desprestigio del Congreso va a continuar”

“Definitivamente sí se va a ver un cambio, lo único malo es que creo que será uno para peor”, dijo el congresista

Foto: La República
Foto: La República

Un día después de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, mostró poco optimismo respecto a lo que suceda en el Congreso de ahora en adelante bajo la conducción de Fuerza Popular.

LEE: Daniel Salaverry fue elegido como nuevo presidente del Congreso

Como se recuerda, en la víspera competían dos listas por la dirección del Parlamento. Víctor Andrés García Belaunde y Daniel Salaverry presidían las listas presentadas, siendo la ganadora la del congresista por la región La Libertad, quien obtuvo 69 votos a favor.

Bruce, quien integraba la lista de García Belaunde, dijo al respecto en declaraciones a El Comercio: “nosotros intentamos dar una dirección distinta al Congreso para poder recuperar su legitimidad en la población, pero su mayoría los ha impuesto como la única bancada responsable de la dirección del Legislativo”.

LEE: García Belaunde: Logramos una coalición entre bancadas frente a Fuerza Popular

Luego de indicar que “definitivamente sí se va a ver un cambio, lo único malo es que creo que será uno para peor”, añadió que el desprestigio actual del Congreso continuará.

"Ellos han estado manejando el Congreso con un sesgo autoritario y político-partidario. Ahora que son los únicos que van a ocupar la presidencia y las tres vicepresidencias yo entiendo que ese sesgo se va a acentuar y por tanto el desprestigio del Congreso va a continuar".

Relacionadas