Carlos Basombrío sobre caso Solsiret Rodríguez: Asumo la responsabilidad política

El exministro del Interior afirmó que el informe policial de la Dirincri estuvo “totalmente desencaminado”

Carlos Basombrío. Foto: Congreso

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló en su cuenta de Twitter que asume toda la responsabilidad política en el caso de la desaparición de Solsiret Rodríguez ocurrida en 2016.

Indicó que si pudiera renunciaría nuevamente, esto tras afirmar que el informe policial por parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que estuvo a cargo del caso, estaba “totalmente desencaminado”. Dijo que fue un trabajo policial “pésimo y hasta frívolo”. 

“Si pudiera renunciar de nuevo lo haría de nuevo. Asumo toda la responsabilidad política”, escribió Basombrío en su cuenta de Twitter.

Sostuvo además que ese informe fue el que le envió en su momento a la congresista Indira Huilca, pero aclaro que el mismo no lleva ni su sello ni su firma.

“Veo que la Dirincri de la PNP elaboró ese informe y que se lo envié a la congresista, quien a su vez supongo informó a la familia. No conocí más del tema. De acuerdo a lo que señalan fue un trabajo policial pésimo y hasta frívolo. Terrible frustración no haber sido útil”, tuiteó el extitular del Interior.

El informe que elaboró en aquel entonces la PNP decía que la joven estaría en una playa del norte junto a una amiga, sin embargo, el último martes se dio a conocer que Solsiret Rodríguez no salió de Lima, pues fue hallada descuartizada.

El hallazgo de los restos, tras la detención del cuñado de Solsiret, Kevin Villanueva, y de su pareja Andrea Aguirre, se dio en una vivienda del jirón Condesuyos en el Cercado de Lima.

LEEMamá de Solsiret: Dos fiscales no quisieron hacer su trabajo

LEESolsiret Rodríguez: Hallan descuartizados restos de activista desaparecida en 2016

 

 

Relacionadas