Basombrio: Presentaremos proyecto que prohíba tránsito de 2 varones en moto

Ministro del Interior dijo que se ha detenido a tres personas tras la balacera en el jirón de la Unión

Carlos Basombrío, ministro del Interior.

Con la finalidad de cerrarle las puertas al delito, el Ministerio del Interior viene discutiendo en el Consejo de Ministros desde hace varias semanas un nuevo proyecto de ley que prohíba el tránsito de dos varones en moto.

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien explicó que no se puede permitir que las calles del Perú "se sigan tiñendo de sangre", y en tal sentido remarcó: "Hay que cortarles todas las facilidades al delito".

LEE TAMBIÉN: Callao: al menos 20 detenidos en megaoperativo

Indicó que ello "no afectará a las familias", pues si un padre de familia junto a su familia desean ir en la misma motocicleta o un padre junto a su hijo, no habrá restricción.

Añadió que se viene discutiendo el proyecto en el que se establece que se prohibe el viaje de 2 varones adultos en moto y sostuvo que de aprobarse, ello representará una falta muy grave que podría terminar con el decomiso del vehículo.

De ser aprobada, la norma se aplicará en las regiones de la costa y la sierra, según la incidencia delictiva, mas no será aplicada en la selva. 

Por otro lado, el ministro del Interior dijo que se ha detenido a tres personas tras la balacera ocurrida en el jirón de la Unión, que dejó un muerto y cinco heridos.

 

 

Relacionadas