Carlos Basombrío: "Esta captura va a devolverle la tranquilidad a Casma"

El ministro del Interior destacó el megaoperativo en el que se detuvo a 19 delincuentes en Chimbote

Carlos Basombrío, ministro del Interior

Luego del megaoperativo que detuvo a la peligrosa banda 'Los pistoleros de Casma' que se dedicaban a la extorsión en esa ciudad, el titular del Interior, Carlos Basombrío, dio detalles del hecho.

Fueron 600 policías y 54 fiscales los que participaron en la operación en la que se logró detener a 19 de 22 delincuentes que tenían en zozobra a esta ciudad de la región Áncash.

"Este es un trabajo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Creemos que este trabajo va a devolverle la tranquilidad a Casma que está muy golpeada", dijo Basombrío a la prensa este miércoles por la mañana.

LEECasma: 22 detenidos en megaoperativo contra banda de extorsionadores

Además, el ministro aseguró que la organización criminal capturada es heredera de la que asesinó hace algunos años al alcalde de esa ciudad. "Ha sido un operativo 100% exitoso, es la primera vez que se opera así en Casma", dijo.

Durante la intervención se encontró dinero en efectivo, dinamita, armas de fuego y municiones. Los delincuentes extorsionaban a diferentes personas, desde agricultores hasta empresarios que montaban negocios en Casma.

"El cabecilla está en el penal de Challapalca, en Tacna. También Edson Minaya Córdova, un funcionario municipal, director de tributación sería su lugarteniente. Han extorsionado transportistas incluyendo dinamitaciones, han extorsionado a gente del campo, de la ciudad", detalló Basombrío.

Relacionadas