Carlos Arce negó haber favorecido a candidatos a pedido del juez César Hinostroza

Representante del Ministerio Público ante el JNE negó favores como se escucha en audios, aunque afirmó que sí conoce a Hinostroza

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Luis Carlos Arce, el representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el amigo al que hace referencia César Hinostroza en los últimos audios cuando ofrece ayudar al excandidato a la alcaldía del Callao, Raúl Odar. No obstante, Arce dijo que el respaldo jamás se produjo.

“Me pide concederle una cita, una entrevista a un ciudadano. No me dice quién, no me dice para qué, por qué. Esta cita jamás se produjo, nunca se realizó”, mencionó Arce en una entrevista exclusiva con América Noticias.

LEE MÁS: Tumbes: cámaras de seguridad captaron salvaje agresión a una mujer [VIDEO]

En diálogo con América Noticias, Arce también respondió ante las imágenes de la reunión que tuvo con el suspendido juez César Hinostroza en la Corte Superior de Justicia del Callao, en la cual el mismo magistrado le comentó el tema de Odar. Según Arce, esta solo se trató de una reunión protocolar.

“En esa oportunidad, ni en ninguna otra César Hinostroza me tocó ni trató el tema”, manifestó.

LEE MÁS: Tacna: enfermera murió tras contagiarse de gripe AH1N1 [VIDEO]

Reconoció que tiene más conversaciones con Hinostroza puesto que, según dijo, sí lo conoce. “A él lo conozco desde los años 99. Aproximadamente, hace 20 años he trabajado muchos años en el Poder Judicial, lo conozco como a los otros”, señaló.

Arce reveló también que se inhibirá de algunos casos en las audiencias del JNE. Además, solicitó a la Fiscalía dejar sin efecto su designación como representante ante la entidad electoral. Sin embargo, según dijo el propio Jurado, lo ratificó en el cargo. 

Cabe mencionar que Arce está en este puesto desde el 2016 y según ley le corresponde cuatro años. 

Relacionadas