Carla García: El fujiaprismo no existió, es un invento de la izquierda

"El aprismo no hace política de odio", indicó Carla García

Carla García. Foto: GEC

Carla García, precandidata al Congreso de la República por el Partido Aprista Peruano, aseguró que el fujiaprismo no existe y que el término es "invento de un sector de la izquierda".

"El tema de tomar distancia del aprofujimorismo, yo creo que ese término cualquier persona que estudie mínimamente el Perú, sabe que nadie fue peor tratado con el golpe del 5 de abril de Fujimori que los apristas, nadie ha estado más lejos del fujimorismo. El aprofujimorismo o el fujiaprismo no existe", indicó. 

"No existió y es invento de un sector de la izquierda que quiere contarnos un relato donde todo se polariza y entonces todo lo que no son ellos es malo, lo juntamos dentro de un paquete marketero y le vendemos la idea a la gente de que esto existe", añadió. 

La hija del expresidente Alan García, señaló que fueron los propios miltantes del partido quienes la sugirieron como precandidata al Parlamento y agregó que simpatiza más con la candidatura presidencial de Nidia Vílchez. 

"Veo con simpatía que existan las tres candidaturas, sí, me encuentro más  cercana a la lista de Nidia Vílchez con Iván Hidalgo (...) A pesar de que cualquiera de las listas que diga el partido va a ser buena, yo creo que la de Nidia es la que acompaño más en las ideas", agregó. 

Relacionadas