Cardenal Cipriani sobre Concytec: "Intentaba invadir los derechos de cada uno"

Representante de la Iglesia Católica en el Perú saludó que la entidad de la PCM haya desistido en su intención de retirar todas las imágenes religiosas de sus oficinas.

Imagen no encontrada

Lima.

El cardenal Juan Luis Cipriani saludó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) haya dejado sin efecto la ordenanza de retirar todas las imágenes religiosas de sus oficinas y consideró que la medida pretendía “invadir los derechos” de los trabajadores de esa entidad.


 


“La fe no limita la investigación, ¿por qué le tienes miedo?, la fe no tiene miedo de dialogar con la ciencia, sino que la señora Orjeda (jefa de Concytec) intentaba invadir los derechos de cada uno. Puedo tener una imagen de Santa Rosa, o de San Martín de Porres, o del Señor de los Milagros, ¡benditas devociones de nuestro pueblo! No permitan nunca a nadie que intente atropellar nuestros derechos, es nuestra fe”, manifestó.


 


En comunicación con Radio Programas, el arzobispo de Lima reconoció que el Perú es un Estado laico, pero que no por ello se debe rechazar las religiones.


 


“El estado es laico, pero no está prohibido de colaborar en iniciativas que pueda hacer la Iglesia como colegios, hospitales, museos, porque la gran mayoría de nosotros somos católicos”, apuntó.


Relacionadas