Cardenal Cipriani se sumó a críticas contra el Régimen Laboral Juvenil

Religioso destacó que hay que respetar la dignidad de todos. 

Foto: La República
Foto: La República

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se refirió acerca de la nueva ley del Régimen Laboral Juvenil que fue aprobada recientemente por el Congreso y la cual recibió fuertes críticas y rechazo por parte de los jóvenes. 

Durante su programa radial de los sábados, el religioso opinó estar en contra del nuevo régimen laboral y remarcó que la dignidad humana es importante en todos los sectores. 

[LEE: El TC analizaría demanda contra la reforma laboral juvenil en marzo]:

“Está claro que tú no puedes dar un ucase, un decreto y decir que el trabajo para los jóvenes va a ser así y le quitas una serie de beneficios, para que sea más fácil comprar sus horas de trabajo. En el fondo es eso”, indicó en Radio Programas. 

“Como no hay mucho trabajo, vamos a facilitar y la gente dice bueno, si no tienen trabajo, se quedarán en la calle sin trabajar. No es verdad. El país es de todos, la dignidad humana es de todos”, agregó. 

[LEE: Cipriani: Debe haber una consulta más amplia sobre el Régimen Laboral Juvenil]

Asimismo, Cipriani llamó al diálogo para así encontrar una solución a la polémica, así como exhortó a la población valorar en su profundidad lo que es el mundo del trabajo. 

 

Relacionadas