Cipriani: Vivimos como en el año 2000, caminando bajo tinieblas

Refiriéndose al desafío moral que vive el país debido a los hechos de corrupción

Foto: Andina

El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la Misa Solemne y Te Deum, ceremonia con la que inició las celebraciones por el 197° aniversario de la proclamación de la independencia nacional, la primera presidida por Martín Vizcarra como presidente de la República.

En su homilía, Cipriani recordó sus palabras en el Te Deum del año 2000, en donde citó al profeta Isaías, que dice que "el pueblo caminaba en tinieblas y que vio una luz grande, habitaba en tierra de sombras y una luz les brilló", comparando estas palabras con la situación actual que vive el país.

LEEFiestas Patrias: papa Francisco dedicó saludo al pueblo peruano

“A pocos años de celebrar el bicentenario de la independencia, esta circunstancia nos impone hoy a todos los peruanos una respuesta valiente, sincera y real a los grandes desafíos que presenciamos”, explicó.

“El año 2000, en la homilía de las Fiestas Patrias, refiriéndome a las tinieblas, decía que estas tinieblas son creadas por un inmenso poder tutelar sobre el que la gente no tiene apenas control”, prosiguió.

“Algo similar estamos sufriendo hoy, esa permanente sombra que hace difícil la vida en paz, unidos, buscando el bienestar de todos”, dijo Cipriani.

LEEFiestas Patrias: César Villanueva pide enfrentar juntos desafíos de la nación

Además, instó a los peruanos a afrontar la tarea de construir fuentes de diálogo que unan y “no muros descalificadores que nos dividan” y no debe haber lugar en ese intercambio entre hermanos en una familia como es el Perú.

“No debe haber lugar para que ideologías hechas en base al odio ni tampoco espacios para que antagonismos pretendan instalar un pensamiento único”, expresó.

Relacionadas