Carbone sobre vacunas extras: "En el caso de Sinopharm es algo que ha ofrecido en distintos países"

El presidente de la comisión investigadora del caso VacunaGate dijo que el ingreso de estas dosis era para proteger a investigadores

Foto: Andina

Fernando Carbone, presidente de la Comisión Investigadora del caso vacunas, señaló que Sinopharm ha ofrecido vacunas extras para sus investigadores en otros países.

"En el caso de Sinopharm, parece que es algo que ha ofrecido en distintos lugares del mundo donde se han elaborado ensayos clínicos", mencionó.

El médico indicó que la entrega de un lote adicional para proteger a los equipos de investigadores se ha dado en países de Oriente Medio y de Asia donde también vendieron vacunas. 

"No es usual que en ensayos clínicos se incluyan insumos para proteger a los investigadores. Expertos no recordaban que esto hubiese ocurrido", mencionó en entrevista con América Noticias.

"Esas 3200 vacunas entraron con una calificación clara: que era para proteger al equipo de investigadores o personas asociadas al estudio", dijo.

De otro lado, recalcó que los anexos de la investigación están siendo digitalizados para tener información completa y abierta a la opinión pública.

Relacionadas