Carabayllo: policía abatió a delincuente que intento asaltarlo con arma de fuego

Ministerio del Interior le brindó su respaldo al suboficial que usó su arma de reglamento

Policía mató a delincuente que lo asaltó en una motocicleta. Foto: El Comercio

Un efectivo policial abatió esta mañana a un delincuente e hirió a otro tras sufrir un intento de robo en Carabayllo, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

El suboficial Ángel Suxe Malca, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), fue atacado por dos delincuentes armados que se transportaban en una motocicleta. Luego de que uno de ellos abriera fuego, el policía usó su arma de reglamento y repelió el ataque.

El agente recibió el respaldo del comando policial, que informó que se encuentra pasando los exámenes de ley respectivos, como agraviado. 

“El policía ha hecho el uso reglamentario de su arma. El policía está de servicio las 24 horas del día y está validado y autorizado para portar arma. Tenía su arma de reglamento y ha actuado conforme manda la ley. […] Es un accionar positivo y lo estamos respaldando”, aseveró a Canal N el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle.

El delincuente muerto fue identificado como Martín Cachay Figueroa de 43 años y el herido, como Gian Pierre Durán Silvera, ambos con antecedentes policiales por robo agravado. Este último ya había sido detenido en el mes de junio del año pasado por robo en banda.

LEE: Piura: Mininter denuncia a responsables de ataque a comisaría

LEE: Piura: policía que abatió a presunto delincuente fue trasladado a un penal