Carabayllo: más de 20 familias perdieron sus casas por caída de huaico

Vecinos aseguran que no recibieron apoyo para colocar adecuadamente los bloques de contención.

Foto y video: América Noticias

En Carabayllo, 20 familias lo perdieron todo luego del huaico que arrasó con sus viviendas en el sector de Rio Seco. Algunas personas llegaron a esta zona a raíz de la pandemia. Así fue el caso de Kassandra, quien ahora está parada sobre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar.

"Los primeros días estuve tranquila, pero ya entre ayer y hoy me estoy dando cuenta de mi realidad. Mi realidad es esta, que no hay nada", comentó la madre de familia damnificada.

El huaico que arrasó con 20 viviendas de la segunda etapa del sector Rio Seco, en Carabayllo, también acabó con lo que tanto trabajo le costó edificar en cuatro años.

"La parte de ahí era mi comedor, acá eran mis muebles y la parte que está atrás era la sala de juegos de mi hijo. A veces un niño no te comprende y le digo simplemente que salvé lo que pude", agregó Kassandra.

Al parecer, los vecinos colocaron bloques de contención en lugares equivocados. Este error habría empeorado los efectos del desastre.

"Según lo que dice Defensa Civil, esto es fibra de vidrio. Esto estaba colocado más arriba. Viene con tanta fuerza que cuando vino con el huaico, arrasó todo", explicó a América Noticias.

Kassandra llegó a este lugar buscando una solución a la crisis en la que el covid-19 la sumergió. Lamentablemente la tragedia volvió a tocar su puerta.

"Antes que pase todo esto de la pandemia, mi esposo ahorro el dinero para comprarnos la propiedad. Construimos nuestra casa, pero ahora no hay", recordó Kassandra.

Si usted desea apoyar a esta familia, puede comunicarse al 926181533 o acercarse a la etapa dos del sector Rio Seco en Carabayllo.

Relacionadas