Capturaron a ladrones, violadores y denunciados por intento de feminicidio tras asistir a su local de votación

En Arequipa, por ejemplo, hubo 173 personas capturadas en la reciente elección y más de 400 ciudadanos entre la primera y segunda vuelta por distintos delitos

Durante la jornada electoral de la segunda vueta, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.

Entre ellos están Fredy Nina Ramos de 20 años de edad, quien tenía una orden de captura por el delito de violación sexual que emitió el Décimo Juzgado Penal de Lima. Fue intervenido por efectivos policiales de la comisaría de Apolo, en La Victoria, tras asistir a su local de votación en el Parque del Migrante.

Otro caso fue el de Santos Gabino Rosas, quien tenía dos órdenes de captura, una por intento de feminicidio y lesiones, y otra por omisión de prestación de alimentos. Ambas requisitorias eran del Juzgado Unipersonal de Yungay. Él fue detenido en Los Olivos por agentes de la División de Homicidios de la Dirincri.

El capitán PNP Alan Fuentes, de la División de Requisitorias de Arequipa, indicó que "en esta segunda vuelta electoral hubo una cantidad de 173 personas que se encontraban al margen de la ley, las que fueron capturadas después de ejercer el derecho de sufragio y están siendo puestas a disposición de la autoridad competente".

Entre los detenidos está Lucila Mamani Mamani, a quien se le imputa el delito de parricidio y que fue trasladada a la División de Requisitorias de dicha región. Estaba entre las personas más buscadas por la Policía Nacional, por la gravedad de su caso, y se ofrecía S/20 000 a quien diera información de su paradero.

"Hemos capturado a personas por delito de homicidio, violación sexual, resistencia a la autoridad, omisión a la asistencia familiar. Prevalece el delito de omisión a la asistencia familiar", detalló Fuentes.

La Policía de Arequipa capturó a más de 400 personas por distintos delitos entre la primera y segunda vuelta.

A su vez, el general PNP Roger Arista, jefe de la región policial Junín-Huancavelica, señaló que "se ha detenido a 104 ciudadanos, de los cuales 86 fueron en la Junín y 18 en Huancavelica". 

En dicha región policial, al menos 36 sujetos cayeron. Eran buscados por omisión de asistencia familiar y ahora están en manos del Poder Judicial.

Relacionadas